Tres elefantes, más de veinte caballos y cuarenta ocas participarán en la Cabalgata de Reyes de este año - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás, quien aseguró que los Reyes Magos de Oriente “no me han comunicado cómo vendrán este año a la ciudad, lo cual será una sorpresa”, comentó que la cabalgata vendrá encabezada por un grupo de 40 ocas y que la misma tendrá, entre otros animales, 24 caballos y 3 elefantes.

El concejal indicó que para esta fiesta se repartirán 3.000 kg de caramelos con una importante novedad y es que, los mismos, son aptos para ser consumidos por celiacos. Además, informó de que otras entidades privadas también harán entrega de estas golosinas.

Jesús Nicolás comentó que son casi 110 personas las que trabajarán el próximo día 5 en la cabalgata de los Reyes Magos, la cual ha tenido el mismo presupuesto que el año anterior, 40.000 euros.

Nicolás agradeció la colaboración de los voluntarios del colectivo Anímate, del Club Juvenil de San Antón y de la AAVV de Valparaíso, además de labor de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Además, mostró su agradecimiento al Parque Comercial “La Abadía”, a Globalcaja, Coca-Cola, Bankia, Renault, Unauto y la Escuela de Teatro Ruido (ETR).

Los Reyes Magos acudirán a las 17.00 horas a la Puerta de Bisagra donde serán recibidos por la Corporación Municipal para, posteriormente, dirigirse al Centro Cívico de Buenavista e iniciar ahí el recorrido que se desarrollará por la Avenida de Portugal, la Avenida de Barber, la Avenida de la Reconquista, la Cuesta de las Armas y la Plaza de Zocodover.

Durante la rueda de prensa, Jesús Nicolás, fue interrumpido por dos duendes de la Escuela de Teatro Ruido los cuales hicieron llegar  los periodistas las peticiones que los toledanos depositaron en el árbol de los deseos ubicado en Zocodover.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO