Trabajadores del Plan de Empleo Municipal realizan tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona del Baño de la Cava - Ayuntamiento de Toledo

Trabajadores del Plan de Empleo Municipal realizan tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona del Baño de la Cava


El Ayuntamiento está ejecutando acciones de mejora del entorno urbano y natural de la ciudad con trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Local. En estos momentos, los operarios trabajan en el espacio comprendido entre el puente de San Martín y el de la Cava.

En concreto, las tareas que se ejecutan están relacionadas con la limpieza y el saneamiento vegetal de los taludes y la senda que discurre por la zona.

En este sentido, se ha recuperado también el solado de una zona de paseo que, a consecuencia de los desprendimientos  de tierra había quedado completamente cubierta.

En este lugar, también se está ejecutando una poda de árboles de pequeño porte y se están recuperando las escaleras de subida a la Bajada de San Martín.

Los trabajadores también están actuando en el interior del  Torreón del Cava donde serán eliminadas todas las pintadas que afean este emblemático lugar.

Para ejecutar estas labores, se cuenta con varios equipos de jardinería y albañilería, que trabajarán en la zona durante todo el mes de noviembre.

El Plan de Empleo Municipal tiene dos objetivos principales, ofrecer un puesto de trabajo a quien ya no cobra ningún tipo de prestación social ni subsidio y mejorar el entorno urbano y medioambiental de Toledo.

Este plan de empleo se realiza por el Gobierno local en solitario, sin ninguna ayuda de ninguna administración, a pesar de no tener competencias en la materia y ante la falta de actuaciones del Ejecutivo regional para ayudar a los desempleados que ya no perciben ningún tipo de ingresos.

Más imágenes

planempleo_5 planempleo1 planempleo_2 planemmpleo_3 planempleo_4