Tolón reivindica la “fusión de cultura, patrimonio y gastronomía” que ofrece este fin de semana la Feria del Dulce y la Cuaresma - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reivindicado la “fusión de la cultura, el patrimonio y la gastronomía” que ofrece este fin de semana la Feria del Dulce y la Cuaresma en el centro cultural San Marcos para dar a conocer postres típicos y poner en valor recetas tradiciones de la gastronomía toledana.

La primera edil ha manifestado en la inauguración de la feria que ésta “no será la última feria de los dulces” puesto que el actual equipo de Gobierno “lo tenía muy claro y pusimos muy en relieve lo que significan los dulces para la ciudad de Toledo, no sólo por los centenarios conventos sino también por nuestros propios obradores”.

En este sentido, Tolón ha avanzado que “si esto funciona, la ciudad de Toledo tendrá el año que viene su segunda feria del Dulce y la Cuaresma, porque pensamos que esto puede aportar mucho, no solamente como Capital Española de la Gastronomía sino al turismo y a la cultura de la ciudad”.

Tolón ha puesto en valor el edificio que acoge esta feria y otros tantos eventos convocados con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía y que han convertido a San Marcos en la “Catedral de la Gastronomía” uniendo cultura, patrimonio y gastronomía.

“Un lugar destacado para el dulce”

La alcaldesa ha agradecido a las personas que han participado en la feria y ha celebrado que el “dulce tenga un lugar destacado, más aún en la época que se aproxima que es la Semana Santa”.

La Feria del Dulce y la Cuaresma cuenta desde este viernes con 20 expositores entre empresas, obradores y conventos de la ciudad que elaboran productos y que son “trasmisores de ese saber centenario” con recetas que pasan de congregación en congregación.

Además, la muestra acogerá talleres relacionados con el mazapán, los huevos de Pascua y figuras de chocolate. El acceso es gratuito y dichos talleres se celebrarán el sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. La iniciativa coincidirá con la celebración del programa ‘Degusta Toledo’ que este domingo protagonizará la DO Méntrida.

02B_Feria_dulce_cuaresma10_Feria_dulce_cuaresma 05_Feria_dulce_cuaresma13_Feria_dulce_cuaresma


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO