Tolón quiere que los toledanos disfruten y se conciencien en este año del “enorme potencial gastronómico” de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Tolón quiere que los toledanos disfruten y se conciencien en este año del “enorme potencial gastronómico” de la ciudad


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado este sábado que uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno en este 2016, en el que Toledo es Capital Española de la Gastronomía, es que los toledanos y las toledanas disfruten de la ocasión y se conciencien con el “enorme potencial gastronómico” de la ciudad.

Tolón ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en una de las actividades incluidas en el calendario de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ha consistido en la degustación gratuita de una brocheta adobada de cerdo acompañada de un vino -tinto o blanco- de la Denominación de Origen La Mancha en la plaza del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha destacado el “gran éxito” de la actividad, que ha superado las expectativas de participación congregando a más de 500 personas pese a tratarse de “un día frío”, lo cual es “un gusto”, según ha dicho Tolón.

En este sentido, la primera edil ha mantenido que “esto es el principio de un año  que va a ser muy importante y muy beneficioso para la ciudad de Toledo. Este año queremos que sea la punta de lanza para que la ciudad sea conocida también por su gastronomía, no sólo por su arquitectura, cultura e historia sino también por la confluencia de las culturas en la gastronomía”.

Por ello, ha añadido, “vamos a intentar por todos los medios que la ciudad quede promocionada a nivel nacional e internacional pero también es importante que lo disfruten los toledanos y que haya mayor concienciación con el potencial gastronómico de la ciudad con lo cual serán muchas las actuaciones de este tipo en la ciudad”.

En la degustación de la ‘Brocheta Toledana’, el Ayuntamiento ha repartido 500 brochetas de cerdo adobado con verduras, servidas por Catering Toledo, y acompañadas por un vino blanco (Airén) de la DO La Mancha de Alcázar de San Juan y un vino tinto (Tempranillo), también de la DO La Mancha de Corral de Almaguer. En total, han sido 180 botellas, el equivalente a 135 litros.

Patrón de Toledo

Con anterioridad a la celebración de esta degustación gastronómica, la alcaldesa y gran parte de la Corporación Municipal han asistido en la Catedral a la Santa Misa en rito hispano-mozárabe de San Ildefonso, patrono de la Archidiócesis de Toledo.

La celebración litúrgica ha estado presidida por el arzobispo, Braulio Rodríguez, y ha contado también con la participación del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, entre otras autoridades.

Misa 756A9231 756A9294