Tolón pone en valor el trabajo de accesibilidad y adecentamiento que realiza el Consistorio en el entorno de la Puerta de Bisagra - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha puesto en valor este martes los trabajos de adecentamiento del pavimento que el Ayuntamiento realiza con sus operarios en el entorno de la Puerta de Bisagra para la mejora de la accesibilidad y los espacios urbanos de la ciudad, concretamente, se ha referido a las obras acometidas recientemente en el paseo de Sisebuto y a las que hoy ha visitado a la entrada del Paseo de la Vega, junto a la Oficina de Turismo.

Tolón ha explicado la actuación que desarrolla en estos momentos el Ayuntamiento frente a la Puerta de Bisagra y que consiste en la terminación del pavimento entre la Oficina de Turismo y la calle Alfonso VI con baldosa de granito de las mismas dimensiones que las de la calle y la ampliación de la acera situada junto a la oficina de Turismo, “para que cumpla así con las normas de accesibilidad, dándoles un ancho de 1,60 metros en los lugares más estrechos”.

La alcaldesa ha recalcado que esta actuación obedece a las demandas vecinales tramitadas a través del Consejo de Accesibilidad y que forman parte de “ese tipo de cosas que te acostumbras a ver mal” y que son “obras pequeñas, pero no por ello menos importantes”.

La primera edil ha manifestado que este arreglo supone una actuación sobre 110 metros cuadrados de pavimento y 15 metros de bordillo, lo que ha supuesto un coste total de 13.700 euros.

Una ciudad más accesible para todos

Tolón ha recordado que el Ayuntamiento desarrollará en los próximos meses “pequeñas obras” en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de que “Toledo vaya a más” y que la ciudad sea más accesible y cómoda para todos.

En este sentido, la regidora toledana ha recordado que son “muchas las obras de accesibilidad que se van a hacer” y ha recordado que, recientemente, ya se han acometido “25 puntos en el barrio del Polígono y también la parada de autobús de la calle Lisboa, que estaba en mal estado”.

La obra visitada en la entrada del Parque de la Vega tiene lugar tras la reciente intervención acometida en el paseo de Sisebuto para mejorar la movilidad de viandantes en la zona.

Dichas obras consistieron en la reparación de las aceras -que se encontraban deterioradas y con el firme irregular- y la recolocación de losetas de hormigón y unificación del pavimento y se desarrolló a lo largo de toda la vía, desde la rotonda de la puerta de Bisagra hasta la rotonda de Tavera.

Se trata de prestar una especial atención a los detalles que mejoran la calidad de vida de los vecinos, así como de los miles de visitantes que llegan a la ciudad, ofreciendo una mejor imagen de Toledo a base de intervenciones, por lo general, rápidas y con bajo coste para el Ayuntamiento.

04_OBRA VEGAIMG-20160301-WA0017

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO