Tolón participa en la 31 ‘Marcha de Solidaridad con las personas con discapacidad’ de Marsodeto y expresa su apoyo al colectivo - Ayuntamiento de Toledo

Tolón participa en la 31 ‘Marcha de Solidaridad con las personas con discapacidad’ de Marsodeto y expresa su apoyo al colectivo


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado junto con otros miembros de la Corporación municipal en la 31 ‘Marcha de Solidaridad con las personas con discapacidad’ de Marsodeto y ha expresado “todo el apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento” a este colectivo y a sus familiares, manifestando que desde el Consistorio ese apoyo se materializa a través de las políticas que se desarrollan.

En este sentido, la primera edil ha manifestado que el “Ayuntamiento está abierto a hacer más fácil la vida de todos los ciudadanos” y para ello, ha añadido, “hay que defender sus derechos en todas y cada una de las instituciones. Es importante ayudar, escuchar y sensibilizarnos”.

Por su parte, el presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero, ha agradecido la participación de las autoridades políticas y del resto de personas que han respaldado esta cita, un año más, y ha manifestado que “vuestro apoyo es importante para seguir caminando, porque con vuestro apoyo las limitaciones de este colectivo son condiciones para normalizar una vida cada vez mejor”.

La 31 Marcha de Solidaridad con las personas con discapacidad de Toledo ha tenido su salida desde el Colegio Nuestra Señora de los Infantes y ha concluido con la celebración de una Master Class de Zumba y el sorteo de material deportivo de Joma al finalizar la marcha en el pabellón del colegio.

La 31 Marcha de Solidaridad ha contado con numerosas autoridades políticas, entre ellas, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, o numerosos miembros de la Corporación municipal, entre ellos el portavoz, José Pablo Sabrido, o la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, entre otros.

Entre las instituciones y empresas que han colaborado con esta marcha de la solidaridad se encuentran el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, la Diputación provincial, la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Producciendo, Joma, Agua del Rosal, Fundación Soliss, Guerrero Equipamiento Deportivo, Coca-Cola y Cruz Roja.

Marsodeto es la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1986 y legalmente constituida en 1991, democrática, politicamente independiente y no gubernamental que actualmente está integrada por 20 entidades de la provincia de Toledo, prestando servicios concertados a cerca de 2.000 usuarios y contando con más de 600 profesionales.

02_marsodeto03_marsodeto04_marsodeto