Tolón informa sobre la acciones de promoción turística “directas e inversas” llevadas a cabo por su concejalía - Ayuntamiento de Toledo

Tolón dijo que la promoción se lleva a cabo desde las redes turísticas en las que Toledo está inscrito como son el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Spain Convention Bureau.

La concejal explicó que desde el patronato de turismo se realizan dos tipos de promociones: la directa y la inversa. La primera se entiende como la promoción de Toledo fuera de la ciudad y la segunda cuándo los especialistas visitan nuestra ciudad y difunden su patrimonio turístico, cultural, etc.

En cuanto a promoción directa,  Tolón explicó que la semana pasada Toledo se promocionó en Ámsterdam (Holanda) y en Bruselas (Bélgica) durante el 12 y el 14 de mayo.

La concejal aseguró que estos dos mercados europeos son muy importantes porque buscan turismo de calidad, “algo más que sol y playa” y muestran especial sensibilidad por la cultura y la historia.

“Son mercados cercanos e interesante para Toledo”, apostilló.

En estos dos lugares, la ciudad de Toledo ha ido de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y se promocionó Toledo “no solo como destino de congresos sino también como destino turístico de cultura y patrimonio”.

“Toledo, a estos dos mercados, ha llevado toda su oferta genérica pero incidiendo en las dos fiestas importantes de la ciudad”, comentó.

La promoción llevada a cabo junto con el Convention Bureau  se llevó a cabo desde FITUR y en la bolsa de turismo de Lisboa (BTL). También se promocionó la ciudad, el pasado mes de abril, en Dusseldorf (Alemania), en Frankfurt el pasado 7 de mayo y próximamente se ejecutarán acciones de promoción en la feria IMEX de Berlín, durante del 26 y 28 de mayo.

En cuanto a la promoción inversa, Tolón comentó que se produjo un viaje de prensa especializada de Suiza interesándose por el Corpus Christi.

Toledo también estará en Madrid entre el 28 y el 29 de Mayo al ser “la principal fuente emisora de turistas que llegan a Toledo”.

Además, Toledo,  en la Feria del Libro de Madrid, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio, dispondrá de un stand para ofertar la ciudad como destino cultural.

Tolón también dijo que, próximamente, la ciudad se promocionará en Valencia.

“Es importante promocionar nuestra ciudad de forma integral pero cuando llegan momentos puntuales de fiestas específicas con importancia para el turismo y para el sector, hay que incidir en estas fiestas”, concluyó.