Toledo y Melilla celebran sus veinte años de unión con una muestra pictórica en el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Toledo y Melilla celebran sus veinte años de unión con una muestra pictórica en el Ayuntamiento


Emiliano García-Page ha asegurado que, con este simbólico izado de bandera y la cesión del espacio para celebrar la exposición, se trata de “testimoniar el agradable lazo de hermandad entre ambas ciudades”, no sólo en el ámbito cultural sino también en el histórico.

En este sentido, ha asegurado que los toledanos “nos sentimos hermanos de uno de los rincones de España que, sin estar en la Península, se siente más español” y ha recordado que este mismo motivo fue el acuñado por la capital regional para dedicar una calle a la ciudad de Melilla.

Exposición

El autor de la exposición, José Luís Martín García, nació en Toledo en 1984, y compagina sus estudios de arquitectura con su amor por la pintura al aire libre.

La muestra integra un total de seis obras en acrílico y carbón y se compone de paisajes de Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

El alcalde ha recorrido esta exposición junto a varios miembros de la Casa de Melilla y el concejal de Cultura, Jesús Nicolás.