Toledo y Lucena intercambian proyectos de ámbito turístico y cultural - Ayuntamiento de Toledo

De esta manera, entre los proyectos que se abordaron en la reunión, destacan uno relacionado con el turismo social y un intercambio de corales.

El Ayuntamiento de Lucena lleva  a cabo un proyecto de turismo social por el cual oferta a los ciudadanos paquetes turísticos cerrados. Dentro de las ciudades que ofrece como destinos turísticos, el municipio cordobés ha decidido incluir al ciudad de Toledo. Este compromiso se materializará los próximos 15, 16 y 17 de septiembre cuando  un grupo de vecinos de Lucena viajen a la capital regional.

Por otro lado, otro de los compromisos alcanzados entre ambos ayuntamientos es el de realizar un intercambio de corales. De esta manera, Toledo enviará a su coral a  Lucena, coincidiendo con la celebración de su Año Jubilar mientras que la coral de Lucena actuará en Toledo los días 15,16 y 17 de septiembre.

Además de estas actividades cabe destacar el acuerdo alcanzado para llevar a cabo en el mes de abril una jornada de literatura sefardí, en Lucena, así como una actividad relacionada con la promoción de la artesanía de ambas ciudades.

Apoyo adhesión Red de Juderías

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido apoyar la adhesión de Lucena a la Red de Juderías de España. El Ayuntamiento de Lucena está llevando a cabo una serie de encuentros con municipios adheridos a la Red de Juderías para darles a conocer su proyecto y conseguir apoyos para su integración definitiva en el este club de ciudades con un importante legado judío.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO