Toledo y Cuenca rechazan una reforma “precipitada y unilateral” de la Administración Local - Ayuntamiento de Toledo

Ambos alcaldes, que esta tarde han mantenido una reunión de trabajo en Cuenca, han mostrado su preocupación por esta posible aprobación, que se haría sin consenso político,  "cuando supone muchísimo para el desarrollo, gestión y funcionamiento de la vida municipal".

"Como alcaldes y responsables políticos no aceptaremos nunca la actitud de un Gobierno que nos dice que con acuerdo o sin él van a hacer lo que les de la gana en materia local", ha afirmado García-Page, quien ha considerado que "es mucho lo que está en juego como para que el Gobierno literalmente haga lo que le de la gana".

El alcalde de Toledo ha asegurado que la reforma de la Administración local sin consenso "no sólo no va a arreglar nada, sino que supondría una ruptura de cualquier opción de consenso con el PSOE y cualquier otra formación política".

"Estamos hablando de la arquitectura constitucional del Estado a través de los ayuntamientos", ha añadido García-Page, a quien le gustaría que los alcaldes y responsables públicos en el ámbito local, independientemente de su condición política "levanten la voz".

Para el alcalde de Toledo si se tiene que racionalizar o simplificar la gestión de los servicios públicos en España, las administraciones que tendrían que dejar "mucha carga" son los ayuntamientos "cuando asumen mucho más de lo que pueden con pocos recursos".

García-Page ha concluido que "curiosamente quien  se dedica día a día a romper consensos precisamente es quien tiene responsabilidad de gobernar" y sería "extraordinariamente grave" si se consuma una legislación unilateral del PP que prescinda de manera importante de la vida municipal.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO