Toledo y Argamasilla de Alba trabajarán en la promoción turística conjunta en torno a la figura de El Quijote - Ayuntamiento de Toledo

Toledo y Argamasilla de Alba trabajarán en la promoción turística conjunta en torno a la figura de El Quijote


El alcalde de Toledo , Emiliano García-Page, ha anunciado este sábado un próximo acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba para la promoción turística conjunta de ambos municipios utilizando la figura literaria universal de El Quijote.

García-Page ha realizado este anuncio durante la inauguración de un monumento al Quijote de Alonso Fernández de Avellaneda, dentro de los actos del IV Centenario de la edición de este libro organizados por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que ha invitado de manera institucional al alcalde de Toledo para participar en dicho acto.

El regidor toledano se ha comprometido con su homólogo de este municipio ciudadrealeño, Pedro Ángel Jiménez, a suscribir un acuerdo de promoción como el que hace pocas semanas realizó con el también municipio ciudadrealeño de Pedro Muñoz, para la difusión y promoción conjunta en torno a los humedales manchegos.

García-Page ha asegurado que Toledo “se ha convertido en una enorme potencia turística” en los últimos años con un notable incremento de visitantes y la puerta de entrada fundamental del turismo de Castilla-La Mancha.

Por ese mismo motivo, ha apuntado, la capital castellano-manchega puede ayudar a seguir promocionando el turismo en el interior de la comunidad autónoma utilizando recursos compartidos y circuitos turísticos “de manera que quien venga a vernos a Toledo termine yendo a otros municipios o al revés”.

Se trata, en palabras del alcalde, de “poner al servicio toda la maquinaria de promoción de Toledo que llega a millones de personas” para difundir la cultural, el patrimonio o la naturaleza de entornos cercanos.

“España tiene una de las culturas más importantes del planeta y si alguien ha contribuido a poner de moda el español en todo el mundo, precisamente ha sido El Quijote”, ha apuntado García-Page, quien ha destacado la importancia de encontrar “vasos comunicantes” para trabajar de manera conjunta en objetivos comunes.

El alcalde de Toledo ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración del monumento al Quijote de Avellaneda, en la Calle de la Paz, de Argamasilla de Alba, en cuyo ayuntamiento posteriormente escribió parte de un capítulo de este libro que narra más aventuras y salidas del famoso personaje literario creado por Miguel de Cervantes en 1605.

Toledo y Argamasilla de Alba trabajarán en la promoción turística conjunta en torno a la figura de El Quijote Toledo y Argamasilla de Alba trabajarán en la promoción turística conjunta en torno a la figura de El Quijote Toledo y Argamasilla de Alba trabajarán en la promoción turística conjunta en torno a la figura de El Quijote Toledo y Argamasilla de Alba trabajarán en la promoción turística conjunta en torno a la figura de El Quijote