Toledo y Aquisgrán renuevan sus lazos comunes en el XXV aniversario de su hermanamiento - Ayuntamiento de Toledo

La delegación toledana, además de por el alcalde, está formada por el vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, la concejal de Turismo, Milagros Tolón, así como del presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García-Pineda, y la edil Marisa Martínez.

De este modo, se devuelve la visita que los representantes locales de la ciudad de Aquisgrán realizaron el pasado mes de octubre a Toledo, donde se celebró un acto conmemorativo en la Sala Capitular del Ayuntamiento, entre otras actividades.

El alcalde de Toledo y los ediles participantes en este viaje han sido recibidos por las autoridades municipales de Aquisgrán, entre ellos el alcalde Philippe Marcel, así como de Kurt Malangré, ex regidor de la ciudad alemana, artífice, junto a su ex homólogo toledano Joaquín Sánchez Garrido del hermanamiento del que ahora se cumple un cuarto de siglo.

Entre las actividades organizadas para conmemorar esta fecha en Aquisgrán destaca la exposición “Toledo desde una perspectiva aquisgranense”, de la artista  Germaine Stirnberg, ubicada en la Caja de Ahorros de la ciudad alemana.

La visita de la delegación toledana ha sido auspiciada por la Asociación para la Relación de Interciudades “Alfonso X, El Sabio” que trabaja continuamente en mantener los contactos y las relaciones entre todas las ciudades hermanadas de Toledo.

Toledo y Aquisgrán se encuentran hermanadas desde 1984, fecha desde la cual ambas ciudades mantienen lazos comunes con el objetivo de profundizar las relaciones culturales, escolares, deportivas y sociales entre ambas ciudades.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO