‘Toledo Time Capsule’, un nuevo espectáculo multisensorial como atractivo turístico para la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

‘Toledo Time Capsule’, un nuevo espectáculo multisensorial como atractivo turístico para la ciudad


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asistido hoy a la presentación del proyecto multisensorial ‘Toledo Time Capsule’ que ya puede visionarse en sala de proyecciones de la Real Fundación y el Museo Victorio Macho como un nuevo atractivo turístico y cultural de la capiatl castellano-manchega.

La puesta en servicio de este nuevo espectáculo se ha desarrollado en un acto que ha contado con la presencia también del presidente de la Real Fundación Toledo, Juan Ignacio de Mesa, y los promotores de esta iniciativa que, destaca por su escenografía con efectos sonoros, sobre los sentidos y recursos visuales.

Toledo Time Capsule es un espectáculo único en España que consiste en una proyección multisensorial con el hilo argumental de la convivencia de las Tres culturas en el pasado, presente y futuro de Toledo. Sus promotores destacan que es un espectáculo “en 6D altamente tecnológico, aunando tecnologías como videomapping, hologramas, láser, efectos olfativos, efectos de viento y lluvia, etc.

La ciudad de Toledo y su riqueza patrimonial es la protagonista de la pieza, que tiene una duración aproximada de 23 minutos y que ofreciendo al espectador una experiencia única sobre la historia y simbolismo de la ciudad.

Toledo Time Capsule, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y sitúa a la capital de Castilla-La Mancha a la cabeza de la innovación en turismo tecnológico, con el fin de seguir favoreciendo el flujo de visitantes y pernoctaciones en la ciudad, como se ha puesto de manifiesto en la presentación de hoy.

El alcalde de Toledo, emiliano García-Page, ha asegurado que la ubicación de este nuevo espectáculo “es el adecuado y un acierto” por el simbolismo que tiene Roca Tarpeya, en pleno centro de una de las Juderías más grandes de Europa y que el mismo hará las veces de un buen centro de interpretación histórica.

Garcia-Page ha mostrado su orgullo por haber podido participar “en los orígenes de este proyecto” cuando mantuvo varias reuniones con sus promotores a los que animó a seguir adelante con el mismo, “a pesar del riesgo actual con la crisis económica”.

No obstante y precisamente por la crisis, ha asegurado el regidor toledano, son muchas las ideas innovadoras que salen adelante como ésta que, ha añadido, puede entenderse bien “como una prolongación del espectáculo audiovisual Lux Greco” que acoge la ciudad de Toledo en verano y que ya ha atraído a varios cientos de miles de personas en todas sus ediciones.