Toledo supera el número de 700.000 pernoctaciones en 2012 y la web de turismo recibió más de un millón de visitas - Ayuntamiento de Toledo

Durante la celebración del Día de Toledo en la Feria de Turismo, la concejal, acompañada del alcalde, Emiliano García-Page, y de varios concejales de la Corporación Municipal, ha presentado la amplia oferta turística que ha preparado la Concejalía para este año y la estrategia de difusión de los diferentes programas y actividades.

En este sentido, ha explicado que el nuevo portal web www.toledo-turismo.com es una pieza fundamental en esta estrategia de difusión, ya que se ajusta a las nuevas necesidades de los usuarios que cada vez utilizan de manera más generalizada las nuevas tecnologías y las redes sociales para preparar sus viajes.

En esta nueva página en Internet, que el año pasado recibió 1,2 millones de visitas, se incluye la oferta cultural que la ciudad de Toledo acoge cada año, destacando los eventos que por tradición más público congregan (Corpus, Semana Santa etc) y otros que ya empiezan a asentarse en el calendario toledano como Lux Greco y la Noche Toledana.

A estos se sumarán este año el programa “Revive Toledo” y que consiste en recreaciones de la vida cotidiana y de hechos históricos acontecidos en la ciudad durante los siglos XVI y XVII y que durante 52 fines de semana se animarán diferentes escenarios del Casco Histórico.

II Encuentros en la Judería

Ana Isabel Fernández también se ha referido durante la presentación de esta amplia oferta a la segunda edición de los Encuentros en la Judería de Toledo, que se desarrollarán coincidiendo con las principales fiestas del calendario hebreo y que tienen como finalidad poner en valor la riqueza patrimonial y cultural del barrio de la judería y del legado sefardí.

En la jornada de hoy también se ha dado a  conocer la guía “El Greco en Toledo”, editada por “db comunicación” y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que presentará el volumen próximamente. Además, la concejal ha participado en la presentación en Fitur del libro “Toledo Secreto”, de Juan Luis Alonso y David Utrilla (ed. Cuarto Centenario).

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO