Restauramos nuestro patrimonio - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo destina recursos presupuestarios desde hace años para restaurar elementos de su patrimonio conservados en el Archivo Municipal contratando personal técnico para estas tareas.

Estos trabajos vienen realizándose desde el año 1994 y para ello se ha contado además con la colaboración significativa de diferentes instituciones. De entre ellas destacamos al Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), que nos viene ayudando desde el año 2004, y a la Consejería de Educación y Cultura a través del Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha.
Todos los esfuerzos realizados han quedado documentados en los expedientes respectivos, pero ahora hemos querido dar un paso más. Así hemos pedido a las personas que afrontan esos procesos que redacten sus informes de restauración con un contenido más divulgativo y seleccionen un número concreto de imágenes en el que reflejen el trabajo que han realizado para que todo sea conocido por los ciudadanos en esta web.

Y hemos empezado con la restauración por parte de Carmen Jiménez Limones de varios carteles toledanos de gran formato de finales del siglo XIX y de un libro de acuerdos municipales de los años 1664-1665. Y con ella, la realizada por Canto González Pelayo de un luneto de grandes dimensiones del pintor toledano Ángel Lucio Ludeña del año 1862. Estos trabajos han sido realizados en el año 2018 utilizando las instalaciones del Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha.

En este apartado de la web daremos cuenta de nuevas iniciativas en este sentido.

2018 - Luneto del pintor Ángel Ludeña (1862)
2018 - Libro de actas municipales de 1665-1666
2018 - Carteles de Toledo de 1878-1892
DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO