59. La primera exposición filatélica provincial de Toledo (1947) - Ayuntamiento de Toledo


En el mundo del coleccionismo son muy numerosos los ciudadanos que atesoran sellos de correos de diferentes países, sucesos y épocas. La ciudad de Toledo, especialmente por sus acontecimientos históricos o por sus monumentos, ha ilustrado algunos sellos muy interesantes. Aun así desconocemos si hoy día existen importantes colecciones filatélicas en manos de toledanos.

En esta ocasión hemos querido documentar la primera Exposición Filatélica Provincial realizada en nuestra ciudad a finales de septiembre de 1947. Se desarrolló entre los día 27 y 30 de ese mes en las casas consistoriales, por iniciativa de la Agrupación Filatélica de Toledo, presidida entonces por Ángel Carrasco.

Los visitantes pudieron admirar esos días colecciones de sellos españoles y extranjeros, junto con publicaciones relativas a esta temática. Además funcionó en ella una estafeta de Correos que utilizó un matasellos especial alusivo a esa Exposición.

De su desarrollo hemos querido recoger aquí las noticias publicadas en el diarioEl Alcázar, junto con un sobre de correos y una postal que contienen el bonito matasellos realizado para la ocasión. La generosidad de Antonio Pareja nos ha permitido utilizar aquí cuatro fotografías de su propiedad en las que podemos observar el montaje de la exposición con la presencia de visitantes en un emplazamiento, la antesala al salón alto capitular, que ha sufrido notables cambios con posterioridad.

Publicaciones recientes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO