Toledo, seleccionada para participar en un programa europeo de nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad - Ayuntamiento de Toledo

Toledo, seleccionada para participar en un programa europeo de nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad


Rafael Perezagua ha explicado que el alcalde, Emiliano García-Page, se reunió el pasado 29 de junio con los responsables de este programa, que pilota la empresa Thales, para estudiar la incorporación de Toledo a esta iniciativa, que finalmente compartirá con Estambul (Turquía) y la región de Yvelines, en Francia, quedando fuera de esta selección ciudades como Roma o Niza.

De esta forma, Toledo formará parte de las investigaciones “más avanzadas” en materia de movilidad, ha dicho Perezagua, quien ha recalcado que los responsables del programa han destacado la estrategia de movilidad llevada a cabo por el Ayuntamiento y que prima las necesidades del peatón.

La ciudad tendrá así acceso a “soluciones originales” con la puesta en marcha de aplicaciones que permitan, desde cualquier terminal móvil, acceder a toda la información necesaria para moverse y manejarse por Toledo y sus servicios. Perezagua ha explicado que se trata de adaptar a los terminales telefónicos, en todas sus variables, información del tipo que ya se ofrece en la web municipal (www.turriano.org) relativa a tráfico, obras, horarios de autobuses etc.

El concejal ha señalado que el objetivo es que el usuario “reciba toda la información conforme a su perfil y sus necesidades, líneas de autobuses, restaurantes, accesos aparcamientos etc. todo en tiempo real para que tome las decisiones que mejor le convengan”. Con este programa, que se desarrollará hasta 2015, “Toledo quiere estar a la vanguardia y en la punta de lanza de la innovación”.