Toledo se suma al manifiesto “Municipios por el cumplimiento efectivo del Pacto de Estado en materia de violencia de género”. - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado cincuenta y dos expedientes, entre los que destaca la adhesión del ayuntamiento al manifiesto de “Municipios por el cumplimiento efectivo del Pacto de Estado en materia de violencia de género”. En el mismo se hacen diferentes peticiones al gobierno central y al Congreso de los Diputados. Entre ellas destaca la transferencia de un crédito de veinte millones anuales, previstos para 2018, a las administraciones locales para garantizar el cumplimiento del Pacto en los municipios.

Este Manifiesto ha surgido tras una reunión celebrada el pasado mes de abril entre más de cuarenta ayuntamientos y diferentes organizaciones del movimiento feminista para analizar las implicaciones del Pacto de Estado para los municipios, centrándose en los aspectos claves para las corporaciones locales que contempla el mismo tales como competencias, financiación, estándares de calidad y contratación.

Se ha adjudicado a la “Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.”, por la cantidad de 686.797,44 euros, el contrato relativo a la prestación de servicios postales y prestaciones complementarias al Ayuntamiento y la Empresa Municipal de la Vivienda, durante un plazo de dos años.

También se han adjudicado contratos para el suministro de sillas y tableros para el desarrollo de actividades culturales y festivas, por la cantidad de 53.000 euros, y para el suministro de proyector para la realización de eventos propios de la Concejalía de Cultura en el Teatro Municipal de Rojas, por 29.031,94 euros.

Se ha clasificado la oferta presentada por la empresa “NO SON GIGANTES S.L.”, por la cantidad de 40.000 euros, para la celebración de concierto de Rosendo el día 22 de junio en las fiestas del barrio de Santa María de Benquerencia.

En el Área de Urbanismo destaca la concesión administrativa de dominio público en aceras para posibilitar la construcción de ascensores comunitarios en inmuebles situados en las calles Martínez Simancas, 1, y Brive, 7.

Se ha aprobado un canon de 9.050,19 euros correspondiente al segundo semestre de 2017, a satisfacer por la empresa “GYOCIVIL S.A.” por la explotación de placas solares fotovoltaicas en diversas zonas de titularidad municipal.
Destacar, por último, la autorización para celebrar gymkhanas de ocio en los parques del Tránsito y de las Tres Culturas organizadas por “Odelot Gestión” y “Voluntarios de la Caixa”

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO