Toledo se suma al grupo de ciudades Chinese Friendly para adaptar su oferta turística al emergente mercado chino - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el director de Chinese Friendly International, Kurt Görtsch, que tiene como objetivo promocionar la ciudad como destino turístico en el mercado chino y promover actuaciones para adaptar la oferta de Toledo a los gustos y exigencias de los turistas que vienen de China.

García-Page ha señalado que Toledo lleva varios años sorteando mejor que otras ciudades las dificultades de la crisis gracias, entre otras cosas, al empeño del sector turístico y del Ayuntamiento por diversificar su oferta para mantener el flujo de visitantes constante a lo largo de todo el año.

En esta estrategia, el alcalde ha precisado que el futuro del turismo cultural y patrimonial “pasa por acertar en la ‘tecla china’” ya que se trata de un mercado en plena expansión con un amplio potencial de crecimiento. Para ello, “debemos aprender a interpretar sus necesidades, su forma de vernos y su propia evolución social y económica”.

Turismo cultural

En este sentido, el convenio firmado hoy avanza en este análisis y propone fórmulas para adaptar las propuestas culturales, de ocio, culturales y patrimoniales a los gustos, inquietudes y forma de ser del cada vez mayor número de visitantes procedentes de China que llegan a España.

El acuerdo, con una cuantía económica de 2.500 euros al año, permite a los profesionales del sector turístico de Toledo contar con la asistencia de Chinese Friendly en esta labor de acercamiento y conocimiento de la demandas de los turistas chinos para incorporar este nicho de mercado en la estrategia turística de la capital regional.

Jornada de formación

En este contexto, la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha asistido hoy a una jornada de formación dirigida a unos 60 profesionales del sector e impartida por miembros de Chinese Friendly que han trasladado a los asistentes el perfil de turista chino, sus inquietudes y necesidades con el fin de adaptar sus productos a este colectivo.

Ana Isabel Fernández ha indicado que en el año 2014 300.000 ciudadanos chinos visitaron España, siendo ya el grupo mayoritario de turistas extranjeros en ciudades como Zaragoza. Actualmente China es el cuatro país emisor de turistas internacional en mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que supondrá que en 2020 sea la primera potencia en este ámbito con más de un millón de turistas.

Por su parte, Kurt Görtsch ha afirmado que la integración de Toledo en este grupo de ciudades “da más fuerza a la imagen de España en China” ya que los turistas del país asiático están especialmente interesados en los viajes de tipo cultural y patrimonial.

Audio Emiliano García-Page:

 

Kurt Görtsch:

 

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