Toledo se suma al ‘Biciregistro’ del Colegio de Gestores Administrativos para proteger las bicicletas de posibles robos - Ayuntamiento de Toledo

Toledo se suma al ‘Biciregistro’ del Colegio de Gestores Administrativos para proteger las bicicletas de posibles robos


El Patio del Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de Biciregistro, un servicio de registro de bicicletas que ha puesto en marcha el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España al que se ha sumado el Consistorio para su difusión y puesta en conocimiento de los usuarios.

En la presentación de esta iniciativa ha participado el concejal de Deportes, Alfonso Martín, junto al presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, José Ramón Jarones, y la directora general del Consejo General de Gestores, Ana Gómez. Han estado presentes representantes del ciclismo Toledo, como el ganador del Tour de Francia de 1959 Federico Martín Bahamontes. También ha asistido el director provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini.

Este servicio, al que se han adherido cien ciudades españolas, entre ellas las más importantes, ofrece al usuario el registro de su bicicleta para poder recuperarla en caso de robo y también como medida persuasión para evitar los hurtos.

Consiste en el registro del vehículo a través de cualquiera de los gestores dados de alta en este servicio (25 en la provincia de Toledo) en una base de datos común, con los datos y características de la bicicleta, a la que se asigna una matrícula específica que se graba con tinta indeleble en el cuadro. De esta forma, en caso de sustracción se puede proceder a su búsqueda y localización en cualquier lugar de España para recuperarla.

Esta iniciativa, que el Ayuntamiento secundará en un convenio que se firmará próximamente, es la respuesta del colectivo de gestores administrativos al progresivo aumento del uso de la bicicleta en España y la cada vez mayor superficie reservada a los ciclistas en las carreteras y ciudades españolas.

Más imágenes: