Toledo se promociona en las múltiples acciones turísticas que lleva a cabo la red Huellas de Santa Teresa de Jesús - Ayuntamiento de Toledo

Un convenio con Turespaña, menús especiales en los Paradores, un documental en TVE y un encuentro de jóvenes son algunas de las actividades de promoción en las que va a participar la ciudad de Toledo en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, unas iniciativas de las que hoy ha informado la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández.

Las 17 ciudades que forman parte de la red Huellas de Santa Teresa, localidades en las que promovió fundaciones conventuales, llevan varios meses trabajando en la celebración en este 2015 el V Centenario de la Santa, una labor que cristaliza en programas específicos en cada municipio y en una amplia agenda de acciones conjuntas que ha dado a conocer la concejal.

Ana Isabel Fernández se ha referido en primer lugar al convenio que se firmará próximamente con Turespaña para promocionar la oferta patrimonial y cultural de los miembros de la red. En la misma línea, se van a rubricar acuerdos con la empresa de aparcamientos Empark y con la ONCE para la edición de un cupón conmemorativo, entre otras entidades.

Además, ya están en marcha otras actuaciones como la oferta de un menú especial de Santa Teresa relacionado con la “cocina tradicional y de puchero” que se pondrá a disposición de los comensales en los restaurantes de Paradores, o la puesta en circulación de 30 millones de sellos postales con la imagen de la conmemoración gracias a un acuerdo con Correos.

Otras de las iniciativas de promoción en las que va a participar Toledo es el rodaje de un documental sobre Santa Teresa realizado por TVE y la celebración este verano de un encuentro de jóvenes con más de 25.000 participantes en Ávila que tendrá también su incidencia en la capital de Castilla-La Mancha.

Por lo que respecta a la promoción estrictamente turística, Ana Isabel Fernández ha recordado que se han realizado acciones promocionales en Roma y Varsovia y que próximamente se llevarán a cabo en Lisboa. Además, se continuará con la celebración de encuentros de periodistas especializados para afianzar Toledo y el resto de sedes como referentes en el turismo cultural y religioso.

Por otra parte, ha adelantado las actuaciones en las que participará la ciudad como miembro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que en los próximos meses llevarán la promoción de Toledo a Italia, Brasil, Dinamarca, Suecia, Noruega, México, Colombia e India.

Pernoctaciones

Ana Isabel Fernández ha señalado que el equipo de Gobierno mantendrá su estrategia de aprovechar las sinergias que estas redes proporcionan y seguir trabajando conjuntamente con los profesionales del sector en la línea de los últimos años “que tan buenos resultados nos está dando”.

En este sentido se ha referido a los datos de pernoctaciones registrados en el pasado mes de enero y que se dieron a conocer ayer que confirman que Toledo “se ha posicionado como destino turístico y las acciones emprendidas están dando sus frutos” con un aumento de las pernoctaciones de casi el 20 por ciento con respecto a enero del Año Greco.

Audio Ana Isabel Fernández – Huellas Santa Teresa:

Audio Ana Isabel Fernández – Pernoctaciones:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO