Toledo se promociona en la Feria Internacional de Turismo de JATA (Japón) con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad - Ayuntamiento de Toledo

Esta acción de promoción, en la que participarán también otras entidades locales y empresariales españolas, se enmarca en el Plan Anual de Actuación conjunta firmado por el Grupo Ciudades Patrimonio con Turespaña. La feria JATA, considerada una de las citas claves del sector a nivel mundial, contó en la pasada edición con la visita de 40.000 profesionales y más de 70.000 personas interesadas en obtener información y conocer las últimas novedades en relación a la oferta de viajes y ocio global.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España quiere aprovechar este encuentro en Tokyo para acercarse a los profesionales del sector turístico, especializados en turismo cultural. En este sentido, el 24 de septiembre, día en que comienza la feria, tendrá lugar en la JATA Members’ Marketplace un encuentro con alrededor de 120 agentes y tour operadores para dar a conocer los principales productos que han puesto en marcha las ciudades en 2010, así como la programación cultural más destacada de los próximos meses.

Desde hace unos años el Grupo participa en esta feria, como una pieza más del importante esfuerzo de promoción que se está realizando en el país nipón, que ha incluido: presentaciones a lo largo del 2008 promovidas por Ciudades Patrimonio en colaboración con la Oficina Española de Turismo (O.E.T.) a agentes de viajes, turoperador y medios de comunicación tanto en Tokio como en Osaka; presentación de la oferta de cursos de “Español para extranjeros” (turismo idiomático) en el Instituto Cervantes de Tokio, en el año 2009; acuerdo de colaboración con Iberojapan, especializado en la comercialización turística a través de Internet de España y Portugal para la integración de la oferta de los destinos que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el portal de este turoperador, así como organización de viajes de familiarización para prensa y agentes de viajes.

Asimismo, este año, el Grupo ha firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una campaña de marketing, publicidad y comunicación promovida por el GCPHE y Promoción Madrid y gestionada por JTB en Japón, donde se da a conocer la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de Madrid con el objetivo de posicionarlas como destinos turísticos principales y situarlas por delante de otras opciones europeas.

El mercado japonés tiene un gran potencial para la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por tratarse de un perfil de turistas que viajan especialmente por el deseo de visitar lugares históricos y monumentos, así como el contacto con la naturaleza y el paisaje. Según los últimos datos obtenidos por el Instituto de Turismo de España, el turismo japonés en nuestro país se ha ido recuperando e incrementando desde el año 2005 hasta situarse en 360.000 personas en el año 2007.  

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. www.ciudadespatrimonio.org