Toledo se pone a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicando el código QR en la promoción turística - Ayuntamiento de Toledo

Para García-Page, que presentó esta iniciativa junto a la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Alfonso Silva, la implantación del código QR en el ámbito turístico es un ejemplo de la actitud que se debe adoptar para enfrentarse a la crisis económica: estar de manera permanente planteando iniciativas y ejecutando proyectos.

Si bien señaló que la actual situación es consecuencia de “la usura internacional y de los grandes poderes financieros”, consideró que las soluciones deben aportarse por todos con una actitud “de no dejar de dar pedales, de no parar y de estar de manera permanente planteando iniciativas”.

Diversificación

García-Page explicó que, además de por el sector servicios, Toledo está “sobrevolando la crisis por encima de la media” gracias al turismo, a la vez  que  su desarrollo permite que la ciudad “mantenga el pulso por encima del resto”. Por ello se mostró satisfecho de la estrategia turística desarrollada por el Gobierno municipal, que concibe el turismo de manera integral y como una sinergia de todas las actividades de la ciudad, desde la movilidad y el tráfico a la restauración, el trato al cliente, la limpieza, etc.

Enmarcada también en esta estrategia general se encuentra, además, la diversificación turística; es decir, captar visitantes para la ciudad atraídos por otros sectores como pueden ser el comercial, el hostelero o el deportivo. En este sentido, “no vamos a dejar ningún palo sin tocar para convertir Toledo en una centralidad comercial, de dinamismo socioeconómico relacionado con los servicios  y el turismo”, subrayó García-Page. 

Fácil y sencillo

Doscientos ejemplares del código QR presentado hoy se distribuirán por los establecimientos turísticos que estén interesados en tenerlo, habiéndose realizado en diversos formatos como display y pegatina para que los visitantes puedan descargárselo directamente en sus smartphones.

Con el código QR para turismo el Ayuntamiento apuesta una vez más por las nuevas tecnologías, como dijo la concejal Ana Isabel Fernández, quien aseguró que esta actuación es un anticipo de una nueva estrategia de promoción a través de las nuevas tecnologías.

Los códigos “QR” (quick response code o código de respuesta rápida) son módulos de diseño que almacenan información  y que se están volviendo cada vez más comunes debido a su facilidad de uso, tan sencillo como enfocar el código en la pantalla del dispositivo y automáticamente se descarga la información.

Promoción exterior

Por otro lado, en cuanto a las promociones exteriores de la ciudad, el alcalde echó de menos la ayuda de la Junta de Comunidades  y adelantó que propondrá en la Red de Juderías y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad estudiar los interesantes nichos de mercado de  Rusia y China “porque tienen un potencial brutal desde el punto de vista económico”.

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