Toledo se incorpora a la red de ‘Ciudades Teresianas’ sumándose a sus promociones turísticas - Ayuntamiento de Toledo

Toledo se incorpora a la red de ‘Ciudades Teresianas’ sumándose a sus promociones turísticas


El reconocimiento de Toledo como “Ciudad Teresiana” tiene como objetivo poner en valor las obras de la religiosa así como de los conventos existentes en España fundados por ella con la intención de que los municipios que los albergan mantengan viva su memoria.

Las 17 ciudades que se incluirían en la ruta turísticas por dónde Santa Teresa fundó conventos son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Salamanca, Toledo, Pastrana, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

El comité del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús trabaja también en la elaboración de una señalización específica que identifique a las ciudades ‘teresianas’.

El IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús se celebrará en el año 2015 con actos de toda índole como conferencias literarias, historia, vida y obra de la santa.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, y la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha viajado hoy a Ávila para recoger este distintivo y conocer de primera mano las actividades programadas.