Toledo se desmarca de la tendencia nacional y registra un aumento de las pernoctaciones durante el mes de noviembre - Ayuntamiento de Toledo

Durante el acto de entrega de los premios del I Concurso Navideño de Escaparates, el alcalde ha expresado su satisfacción por los resultados turísticos obtenidos durante noviembre, un mes tradicionalmente “muy difícil” para el turismo cultural de interior que, no obstante, se ha comportado de manera satisfactoria al aumentar el número de pernoctaciones en un 3,3 por ciento.

Este dato, que es especialmente positivo en lo que respecta al turismo nacional, que sube un 6 por ciento, contrasta con las pernoctaciones a nivel nacional, que han bajado como media un 5,5 por ciento y algo más en el ámbito de Castilla-La Mancha.

Concurso de Escaparates

El alcalde ha ofrecido estos datos durante el acto de entrega de los premios del I Concurso Navideño de Escaparates organizado por Seguros Soliss que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. En esta primera edición, en la que han concurrido 40 establecimientos, han resultado ganadores los siguientes comercios:
•    Primer Premio.- Panadería M. Brasal (C/ Alberche, 21).
•    Segundo Premio.- Pastelería R. Ruiz (C/ Martínez Simancas, 6).
•    Tercer Premio.- Flores y Plantas Loli (C/ Alberche, 30).

García-Page ha señalado que iniciativas como esta permiten incentivar y dinamizar el pequeño comercio de la ciudad y ha destacado el peso que cada día está adquiriendo la ciudad como núcleo comercial de la provincia y lo que eso significa para contribuir a aumentar el número de visitantes y mejorar las cifras turísticas.

Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha puesto en valor el trabajo creativo realizado por los establecimientos participantes en este certamen y ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio como base para dinamizar el sector turístico como principal industria de la economía toledana.

En los mismos términos se ha expresado Eduardo Sánchez Butragueño, responsable del Área Social y Cultural de Seguros Soliss, quien ha explicado que el pequeño comercio ha sido siempre la columna vertebral de la economía toledana y que, por eso “hay que favorecerlo y fomentarlo”.