Toledo se convertirá un año más en un espacio para el encuentro y la convivencia entre culturas - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales. Ana Saavedara, acompañado de José Ortolá, director de la zona de Castilla-La Mancha de Bancaja, entidad financiera que colabora en la celebración de este programa, presentaron hoy en rueda de prensa las diferentes actividades que conforman esta nueva edición, todas elleas de carácter gratuito.

De esta manera, se desarrollarán actuaciones teatrales dirigidas al público infantil en la Universidad Laboral, la Sala Thalía del Centro Social del Polígono, el auditorio de la Caja Rural y el Cerro de los Palos.

En la Universidad Laboral se desarrollará asimismo, del 20 al 24 de octubre, el programa “Recetas para viajar”, en colaboración con diferentes asociaciones de mujeres, en el que cocinarán platos típicos de otros países

El sábado 25 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar un encuentro intercultural con puestos de comercio justo, mercadillo solidario, Cuentacuentos y talleres de todo tipo y para todos los públicos.

Asimismo el sábado y el domingo se celebrará la tercera edición de Mundialito por la Convivencia en la Escuela Central de Educación Física, a cuyo término habrá una degustación de comida de diferentes países y se realizará un viaje con leyendas en el tren turístico en dirección a la Plaza de Zocodover.

Dentro de la II Semana de la Interculturalidad, está previsto desarrollar unas jornadas de experiencias y buenas prácticas en mediación, dirigida a profesionales en el propio Ayuntamiento de Toledo.

La concejala de Servicios Sociales destacó que este año, como novedad, también habrá actividades formativas con varios centros educativos de la ciudad, como los institutos Sefarad y Universidad Laboral.

Saavedra dijo esperar como mínimo, la “excelente respuesta” que ofrecieron los ciudadanos el año pasado en la primera edición y cumplir el objetivo de “acercarnos a otras culturas con la intención de comprendernos y vivir en convivencia”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO