Toledo se consolida como destino turístico de interior y cultural con un aumento de los visitantes extranjeros en la Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

Milagros Tolón ha precisado que del total de consultas, 14.400 han sido formuladas por turistas nacionales –principalmente de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana- y el resto por ciudadanos de otras nacionalidades, destacando en este ámbito los países de Francia, Estados Unidos, Italia, Brasil y Alemania.

La concejal ha señalado que estos datos demuestran un aumento del turismo extranjero, que va en consonancia con la tendencia nacional y que se deja notar especialmente en Toledo en este mes de abril, como ya ocurriera el año pasado.

En cuanto a las pernoctaciones, ha informado de que la ocupación hotelera desde el Miércoles al Sábado fue del 98 por ciento en los establecimientos del Casco, y del 80 por ciento el resto de días festivos. Esto supone un aumento del 6 por ciento en las pernoctaciones con respecto a 2010, si bien este año había una jornada festiva más en algunas comunidades.

En cuanto a las rutas “Paso a Paso” organizadas desde el Ayuntamiento y que han recorrido conventos y varias sedes canónicas, Milagros Tolón ha resaltado que han sido un rotundo éxito, cubriéndose las alrededor de 400 plazas disponibles.

Con estos datos, la concejal de Turismo ha indicado que el balance de la Semana Santa 2011 “es muy positivo” y consolida a Toledo como destino preferente en turismo interior y cultural, aumentando el número de visitantes extranjeros en consonancia con la tendencia nacional.

Desde el Patronato de Turismo se sigue trabajando en la promoción de la ciudad y en la oferta turística, como ha indicado la concejal, quien ha adelantado que se han puesto en marcha las rutas de puertas y murallas y se está elaborando el programa de la ruta de los patios, ampliándose este año por terrazas y azoteas.

Desde un punto de vista más global, el Ayuntamiento mantiene su compromiso para que la ciudad alcance los tres millones de turistas al año. En este sentido, Milagros Tolón ha explicado que la puesta en marcha del Palacio de Congresos permitirá aumentar el número de visitantes fuera de las fechas señaladas como fiestas tradicionales. Además, ha asegurado que el Consistorio apuesta por mejorar las infraestructuras y ofrecer una agenda cultural de calidad con espectáculos como Lux Greco.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO