Toledo regulará la celebración de eventos deportivos en la vía pública a través de un calendario para optimizar los recursos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha detallado este jueves el acuerdo alcanzado ayer en Junta de Gobierno Local que permitirá la regulación de la celebración de eventos deportivos en la vía pública a partir de un calendario anual cuyo plazo de inscripción concluirá el 29 de diciembre.

El objetivo, según ha explicado el edil, es optimizar los recursos municipales y plantear la celebración de un evento semanal, garantizando así un buen servicio para los participantes y ciudadanos, teniendo en cuenta que los recursos municipales  “son limitados”.

Del Pino ha explicado también que las fechas que queden desiertas a partir de dicha fecha podrán ir completándose durante el año, prevaleciendo la prueba deportiva de mayor antigüedad.

En los dos últimos años se han triplicado el número de pruebas deportivas con respecto a 2013 en la vía pública de la ciudad, por este motivo y con el objetivo de “optimizar los recursos municipales, es necesario ordenar las pruebas en base a un calendario”, ha explicado Del Pino.

Vigilancia, limpieza y seguridad

La propuesta de la Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes ante la Junta de Gobierno Local contempla la atención policial, de protección civil y, en muchos casos, de obras y servicio de limpieza puesto que “a veces se simultanean con otras actividades que se dan en la ciudad, complicando en exceso la disponibilidad de medios para garantizar el normal desenvolvimiento de la actividad en la ciudad”.

Además, la propuesta contempla que los servicios de policía se aprueban para todo el año a través de un cuadrante anual, por lo que se hace necesario adoptar sistemas para regular estas iniciativas populares.

En cuanto a las consideraciones generales, cabe destacar que el Ayuntamiento de Toledo no autorizará ninguna prueba cuando los servicios de seguridad no puedan “garantizar el normal desenvolvimiento de la vida en la ciudad”.

Además, el informe presentado ante la Junta de Gobierno recoge que en caso de autorizar alguna prueba y que esta no pueda finalmente realizarse, “su espacio temporal podrá ser ocupado por otra que lo haya solicitado previamente”.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la adjudicación a Doña Gema Valtierra y Doña Gracia Henar Moreno la explotación del servicio de cafetería del Centro de Mayores del barrio de Santa María de Benquerencia durante un periodo de cinco años y un canon anual de 2.420 euros.

AUDIO:

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO