Toledo registró 21.000 consultas en las oficinas de información turística durante Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

Toledo registró 21.000 consultas en las oficinas de información turística durante Semana Santa


Milagros Tolón comunicó que las consultas realizadas en las oficinas de turismo de Toledo se han elevado hasta 21.000 y que, mientras que el número de extranjeros que las realizaron ha descendido en un 35%, las consultas nacionales han aumentado en un 45%.

Ante esto, la concejal consideró que Toledo se posiciona favorablemente como destino de turismo interior en España.  Algo que –según dijo –se debe a la labor llevada a cabo por las administraciones públicas y por el sector.

En este sentido, puso en valor las rutas turísticas “Semana Santa, paso a paso 2009”, llevadas a cabo entre la Asociación Provincial de Hostelería y el Patronato Municipal de Turismo y que se desarrollaron en la ciudad entre el jueves y viernes santo.

Tolón indicó que, en total, se organizaron nueve grupos para hacer estas rutas de los cuales 6 se explicaron en español y 3 en inglés.

En cuanto a los datos de ocupación  hotelera, la concejal señaló que el Patronato de Turismo ha realizado un sondeo en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas alcanzándose el jueves, viernes y sábado santos una ocupación del 100% mientras que el domingo el dato se sostuvo entre el 86% y el 98%.

Dispositivos tráfico

En cuanto al balance de los dispositivos de tráfico programados para esta festividad, Tolón subrayó que “ha funcionad bien, sin incidencias”.

La concejal aplaudió el incremento del uso del transporte público en un 10,8% por parte de los toledanos y cifró en un 75% el uso de los aparcamientos durante el jueves santo, y en 100% durante el viernes santo.

Tolón consideró que la buena señalización de los aparcamientos públicos y privados de la ciudad, por parte el Ayuntamiento, han propiciado estos positivos datos de utilización.

“Hemos cumplido las expectativas, hemos tenido una afluencia importante de visitantes durante el miércoles, jueves y viernes santo y vamos a seguir trabajando para que la crisis económica que influye a destinos turísticos importantes se resienta lo menos posible en Toledo, de la mano del sector”, concluyó.