Toledo registra el mayor impacto turístico de los últimos años durante el periodo navideño - Ayuntamiento de Toledo

Toledo registra el mayor impacto turístico de los últimos años durante el periodo navideño


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha manifestado este jueves que la capital regional ha registrado “el mayor impacto turístico de los últimos años durante el periodo navideño” al haberse incrementado en un 17 por ciento la cifra de turistas con respecto al año Greco, según ha manifestado Rodríguez apoyada en los datos registrados en las oficinas municipales de Turismo.

La edil de Turismo ha comparecido en rueda de prensa para explicar también los motivos que habrían llevado a este “incremento destacable” entre los que ha reseñado “un buen programa de fiestas de Navidad, que ya es un referente comarcal y que con los numerosos atractivos que ofrece viene a ser un reclamo turístico importante” y, además, “comienzan a tener un efecto positivo o de llamada las acciones informativas y de promoción de Toledo como Capital Española de la Gastronomía”, con la consiguiente generación de empleo y riqueza para la ciudad.

En este punto, la concejala ha valorado la “importante labor informativa” de los medios de comunicación y el tratamiento que realizan de Toledo como Capital Española de la Gastronomía y ha destacado, entre las últimas actividades informativas más relevantes, las Campanadas retransmitidas por RTVCM desde la plaza de Zocodover; la inclusión de Toledo en el especial de Fin de Año de José Mota (TVE) o las informaciones referidas en el canal 24 horas de TVE sobre la Reina Doña Letizia, que será presidenta de honor de la Capitalidad Gastronómica de Toledo en este año.

Todo ello, ha añadido, “supone un tratamiento muy favorable” para la propia ciudad de Toledo que se refuerza con contenidos diarios en prensa escrita y radio a través de entrevistas, publirreportajes y reportajes en revistas destacadas como son: ‘Viajar’, ‘El País Viajero’, ‘Paradores’, ‘Hola’ u otras.

Datos concretos

La edil de Turismo ha ofrecido los datos que muestran el incremento descrito en las fechas comprendidas entre el 21 de diciembre y el 7 de enero inclusive y ha detallado que en dichas fechas se produjeron un total de 1.757 consultas y 5.289 visitantes, frente a las 4.379 visitas y 1.614 consultas de 2014.

“El número de visitas se ha incrementado en más de 900 visitantes, hecho destacable teniendo en cuenta que el año pasado fue ‘Año Greco’ y en cuanto a las consultas hay un aumento de casi 150 más, debido posiblemente a la mayor afluencia de grupos durante este año”, ha finalizado.

La procedencia de turistas a nivel nacional la encabezan Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona y a nivel internacional EE.UU, Francia, Argentina y Brasil.

Rodríguez ha transmitido este incremento de turistas a la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, quienes han dicho sentirse “contentos, satisfechos y esperanzados de que en esa línea continúe el año 2016”.

AUDIO: