Toledo recupera su presencia en la Casa del Mapa en “un claro ejemplo de la excelente colaboración entre instituciones” - Ayuntamiento de Toledo

Toledo recupera su presencia en la Casa del Mapa en “un claro ejemplo de la excelente colaboración entre instituciones”


El Ayuntamiento de Toledo vuelve a tener presencia en la Capa del Mapa ubicada en la plaza de Zocodover tras formalizar este martes el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades la firma de un convenio que pone de manifiesto “un ejemplo de la excelente colaboración entre las tres instituciones” para la prestación del servicio de atención al público en esta oficina de información turística, una de la que más visitas registra en la región.

Así ha quedado de manifiesto durante el acto de firma del convenio de colaboración entre las tres instituciones que ha tenido lugar en la Diputación provincial de Toledo con la participación de Tolón, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

Tras la rúbrica del convenio, la alcaldesa de Toledo ha puesto de manifiesto que el acuerdo permitirá que, “por fin, después de cuatro años difíciles, la oficina más importante de Toledo vuelva a contar con la colaboración de las tres instituciones”.

Compromisos

Asimismo, la regidora toledana ha manifestado que con su presencia, el Consistorio se compromete a “cooperar puntualmente en materia de recursos humanos mediante la incorporación a dicha oficina y aportar el material promocional turístico necesario y llevar a cabo las actuaciones necesarias relacionadas con el turismo y la promoción de la ciudad de Toledo”.

Por su parte, la Diputación será la encargada de organizar los horarios de apertura y cierre a través de su servicio de Turismo y cooperar con la incorporación de cinco informadores turísticos, uno de ellos será el encargado de dicha oficina.

Por último, la Junta de Comunidades prestará el mantenimiento de las instalaciones informáticas para la prestación del servicio y mantendrá acondicionado el local para la prestación del servicio de información turística, aportando mobiliario y medios materiales, así como actuaciones relacionadas con la comunicación y publicidad turística.

Se trata, tal y como ha expresado la alcaldesa, de “ofrecer al turista un buen servicio en destino, así como reforzar la red de oficinas y el turismo, lo cual es vitar para la economía y la creación de empleo en la ciudad”.

En este sentido, Tolón ha recordado que la colaboración entre estas tres instituciones no es nueva y ha agradecido la implicación mostrada por la Junta de Comunidades y la Diputación provincial con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Por su parte, la consejera ha recalcado también la “colaboración fundamental” entre instituciones y ha incidido en los dos aspectos destacables que se ofrece a través de las oficinas de turismo. Por un lado, ha señalado, “crean una primera impresión en el turista y sirven para coger el pulso de las demandas turísticas de quienes nos visitan”.

El 65 por ciento de los turistas

Asimismo, Franco ha dicho que la denominada Casa del Mapa acogió el pasado año el 65 por ciento de todos los turistas que visitaron Toledo y se ha congratulado de que el Ayuntamiento vuelva a tener presencia al considerar que “no es momento de políticas sectarias”.

Por su parte, Gutiérrez ha recordado que el convenio tendrá vigencia del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2017 y que será prorrogable durante dos años más y ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plan estratégico de Turismo que supondrá la reapertura de las 16 oficinas de Turismo en la provincia que “fueron cerradas por Tizón y que se abrirán este año”.

Todo ello con el objetivo de “que la provincia recupere el pulso de una de sus principales fuentes de riqueza como es el turismo, uno de los ejes fundamentales de la acción de Gobierno”, ha finalizado.

756A5621