Toledo reconoce a sus mejores deportistas de 2017 - Ayuntamiento de Toledo

Toledo reconoce por tercer año a los mejores deportistas y clubes de la ciudad y destaca su “ejemplo de dedicación y superación”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reconocido este martes a los 55 mejores deportistas y cuatro clubes de la capital regional en 2017 y ha destacado su “gran ejemplo de dedicación y superación” en un “justo homenaje como toledanos y toledanas” al constituir “una muestra del talento deportivo de nuestra ciudad fruto, principalmente, de vuestro trabajo cotidiano y de vuestra perseverancia, pero también de la evolución que ha tenido el deporte toledano en los últimos años, que se codea entre los mejores de España”.

El acto de recepción y entrega de reconocimientos se celebra por tercer año consecutivo y ha tenido lugar en la Sala Capitular del Consistorio capitalino en el que se ha dado cuenta de los logros y méritos de los premiados, nacidos en Toledo o empadronados en la ciudad que durante 2017 quedaron clasificados entre el tercer y el primer puesto del campeonato nacional de un total de 14 disciplinas.

Por primera vez, este galardón se hace extensivo a clubes toledanos, habiendo resultado reconocidos el Club Deportivo Bikila, Club Deportivo Kidokan, Club Deportivo Integral Toledo Orientación y Club Natación y Salvamento Oriol Imperial. Los equipos de gimnasia rítmica de Down Toledo y de Fútbol 7de Apanas también han sido homenajeados en este evento al ser “campeones por partida doble, al superar a sus adversarios deportivos en el terreno de juego y por las adversidades de una sociedad en la que debemos de seguir trabajando para hacerla realmente inclusiva entre todos”, ha dicho la primera edil.

También ha habido reconocimientos para aquellos deportistas que han sido premiados a nivel internacional, como es el caso de Lucía Dionisio, campeona del mundo de pádel en categoría benjamín; Jaime Marqués, campeón del mundo de natación master en aguas abiertas; Jesús Velasco y Chicho Ibáñez, campeones de la Liga, la Copa de España y la Copa de Europa de Fútbol Sala o Iván Fernández, reconocido con la insignia del Comité Olímpico Español por su labor como árbitro de kayak polo. Otros tantos como Lucas Búa e Irene Sánchez Escribano no han podido asistir al acto debido a que se encuentran representando a España en los Juegos del Mediterráneo.

La primera edil ha celebrado que este acto haya logrado reflejar “la cada vez más poderosa presencia de la mujer en el deporte” como un reflejo de una sociedad cambiante que “empieza a convencerse de que una comunidad justa y moderna es la que apuesta por la igualdad real entre hombres y mujeres”.

En último lugar, la alcaldesa ha deseado “muchos éxitos” a todos los presentes para elevar la bandera de Toledo “en lo más alto del podio bajo los valores del esfuerzo, la superación y el respecto a los demás, pues este será vuestro verdadero triunfo”, ha dicho.

“Nada más bonito que te reconozcan en tu casa”

Por su parte, el edil de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha mantenido que estos deportistas “hacen grande el deporte toledano” y ha confiado en que el reconocimiento obtenido sirva de estímulo y visibilice los logros de estos jóvenes. Pérez del Pino ha recalcado también el arreglo que “con mucho esfuerzo” se realiza desde el Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones deportivas y el fomento de una vida saludable.

El deportista, entrenador y fundador de la escuela Kidokan, Álvaro Jiménez, ha tomado la palabra durante el acto para manifestar que “no hay nada más bonito que te reconozcan en tu casa” y ha agradecido la disponibilidad y entrega de la técnico de Deportes del Patronato Deportivo Municipal María del Mar Álvarez y el concejal de Deportes, “siempre abiertos a recibir una llamada”.