Toledo recibirá en octubre a todas las ciudades europeas adheridas al programa de mejora de la movilidad y la información, “Instant Mobility” - Ayuntamiento de Toledo

Toledo recibirá en octubre a todas las ciudades europeas adheridas al programa de mejora de la movilidad y la información, “Instant Mobility”


El proyecto “Instant Mobility” permitirá la mejora de la movilidad en la ciudad a través de “información de aproximación” de tal manera que cualquier toledano o visitante que lo deseé dispondrá a tiempo real en su terminal telefónico información de todo tipo (hostelera, turística, museística, comercial, cultural, deportiva, etc). 

Además, este programa permitirá la creación de “perfiles” de tal manera que los visitantes puedan adaptar la ciudad a sus necesidades. En este sentido, Perezagua puso como ejemplos el hecho de que una persona discapacitada pueda conocer dónde hay plazas de aparcamiento para su uso o que un turista se programe una ruta museística por la ciudad y posteriormente almuerce  en un restaurante vegetariano; todo esto a través de la información que recibirá en su móvil por la red wifi de la capital regional.

“Este programa es una de las apuestas de futuro de Europa en la creación de grandes portales y plataformas de telefonía móvil”, dijo el concejal a la vez que añadió que “con su aplicación, Toledo se engancha al google europeo”.

Perezagua detalló que ciudades europeas como Estambul, Helsinki, Estrasburgo o Niza también están adheridas al programa “Instant Mobility” si bien cada una con un proyecto diferente como puede ser la creación de intercambiadores públicos, la reducción de los gases atmosféricos y la circulación de camiones, la mejor del transporte público, etc. En este sentido, comentó que hay también contacto con Lisboa para implantar allí este programa europeo y que Roma, que también estaba adherida,  lo rechazó finalmente.

Perezagua puso en valor que los programas “Instant Mobility”  son programas pilotos que, posteriomente, se aplicarán en otras ciudades donde serán comercializados.

El concejal señaló que cuando Toledo solicitó ser incluida en este proyecto europeo, que además cuenta con el 100% de financiación de Europa, fue muy valorado la existencia de las escaleras mecánicas de Recaredo y la creación del remonte de Safon así como el tejido de red wifi existente por toda la ciudad.