Toledo recibe a un grupo de periodistas alemanes interesados en el legado de Santa Teresa de Jesús - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha acompañado hoy a un grupo de periodistas alemanes en un Press Trip organizado en el marco de la red “Huellas de Sefarad”.

Se trata de un grupo de siete periodistas de prestigiosos medios alemanes, y redactores de turismo freelance, que participan en un viaje por los principales destinos españoles relacionados con el legado de Santa Teresa de Jesús.

En concreto, la acción de promoción realizada en exclusiva para ellos ha consistido en un almuerzo ofrecido en el Convento de los Carmelitas descalzos – enclavado en el corazón de la ruta cultural de Santa Teresa – y un recorrido guiado por los lugares próximos a Santa Teresa, que ha finalizado con la visita al antiguo Palacio de Don Fernando de la Cerda, hoy denominado Convento de San José (Carmelitas).

Toledo se abre con esta acción a un mercado internacional, el alemán, que tiene como motivación principal el turismo religioso, siendo éste un nicho de mercado que mueve más de 300 millones de viajeros en el mundo.

Este evento se enmarca en el Plan de Actuaciones de la Red “Huellas de Santa Teresa” al que la capital regional está adherido y se ejecuta en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Frankfurt (Turespaña).

Este Press Trip también permitirá a este grupo de periodistas, conocer Madrid, Ávila, Narros del Castillo, Alba de Tormes, Villanueva de la Jara, Manzanares y Malagón.

Los municipios adheridas a la red “Huellas de Santa Teresa” son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO