Toledo participa con el Grupo de Ciudades Patrimonio en una campaña promocional dirigida al mercado turístico británico - Ayuntamiento de Toledo

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado recientemente en Londres la oferta turística de las 15 ciudades que integran la red en una actuación promocional organizada por Turespaña y la Oficina Española de Turismo de la capital británica a la que se ha sumado la red Paradores de España.

La presentación, tuvo lugar en el restaurante Hispania, el proyecto más grande, más completo y ambicioso dedicado a la gastronomía española en Europa, ubicado en el centro de la capital británica. Al acto acudieron 60 representantes de agencias de viajes y turoperadores del Reino Unido.

Enrique Ruiz de Lera, director de la OET londinense fue el encargado de introducir y presentar ante los invitados el producto específico que representan las Ciudades Patrimonio, dentro de la oferta cultural que España viene ofreciendo al mercado emisor británico, y en la que Toledo ocupa un lugar destacado por su rico patrimonio histórico y monumental

La Asesoría de Turismo el Grupo, con Claudia Sevilla y Ainoha Raso como responsables, presentó a continuación cada una de las 15 ciudades y entregó material informativo complementario. Tras la intervención de Ciudades Patrimonio, Paradores presentó su red de alojamientos, como complemento a la oferta de destinos culturales del Grupo.

Datos del mercado británico

España es el primer destino para los británicos y el Reino Unido el principal mercado emisor para España. En la actualidad hay conexiones desde 28 aeropuertos británicos a 35 españoles.

Con una población de 63,7 millones de personas, Reino Unido es uno de los mercados emisores más importantes del mundo. España, con 14,3 millones de turistas británicos que generan más de 12.000 millones de euros anualmente, sigue siendo su primer destino vacacional.

Reino Unido es el país de origen de un 23,6% del total de llegadas internacionales y genera un 20,3 % de los ingresos por turismo en España. Ambos indicadores, volumen y gasto, convierten al Reino Unido en el principal mercado para nuestro país, por delante de Alemania y Francia.