Toledo participa en la nueva Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado este lunes en la nueva Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, celebrada en la sede de la Casa de Galicia en Madrid, para la planificación y gestión de la estrategia de promoción nacional e internacional de la oferta turística conjunta de las 15 ciudades como producto diferenciado basado en el Patrimonio y la Cultura.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien ostenta actualmente la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio, y por la directora general de Turespaña, Marta Blanco, quienes han ofrecido un repaso a los representantes de las 15 ciudades acerca de los programas que esta Comisión viene desarrollando en el ámbito de la comunicación y la promoción.

Asimismo, se han definido las acciones a desarrollar en estas materias de cara a los próximos meses y establecido las actuaciones en materia de comunicación que incluirán, entre otras, un balance de la promoción de las ciudades en la Vuelta a España 2015; la actualización de contenidos en la web en chino; la gestión y mejora de las redes sociales del Grupo; la elaboración de guías informativas sobre las 15 ciudades por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o una campaña publicitaria en medios de viajes nacionales, entre otros.

Con respecto a la promoción ha quedado establecida la presencia del Grupo en las ferias de Turismo de Frankfurt, Tokio, Padua o Singapur, así como eventos gastronómicos en Madrid, y otras presentaciones en Colombia, México, Praga, Mumbai, Delhi o California.

Entre las acciones de promoción internacional desarrolladas a través del convenio de colaboración que desde 2001 mantiene el Grupo de Ciudades Patrimonio con Turespaña destacan también el acuerdo de presentaciones de producto en mercados maduros centroeuropeos y en otros emergentes, principalmente de Asia e Iberoamérica, así como la participación en seminarios, campañas o la organización de viajes para periodistas especializados y turoperadores.