Toledo participa con las Ciudades Patrimonio en las Jornadas de Comercialización de Turespaña en California - Ayuntamiento de Toledo

Toledo participa con las Ciudades Patrimonio en las Jornadas de Comercialización de Turespaña en California


Toledo, como miembro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), está participando en las jornadas de apoyo a la comercialización organizadas por Turespaña en California, que tienen lugar en el Condado de Napa, junto a San Francisco, y que consistirán en una presentación y un workshop con turoperadores de todo Estados Unidos. En este caso se trata de una acción orientada a operadores especializados en turismo cultural y enogastronómico.

Tras una presentación sobre el mercado estadounidense, realizada por la OET el domingo 15 a todos los participantes, el lunes 16 tuvo lugar una presentación de todos los destinos y empresas asistentes, entre ellos el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la bodega Artesa en Napa. El martes 17 se celebrará el workshop en un hotel de la misma localidad californiana. Con esta importante promoción directa, se da continuidad a las presentaciones celebradas el pasado año en Los Ángeles, Tampa y Orlando.

Esta campaña de difusión forma parte del Plan Operativo de Turismo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tiene como objetivo promover Toledo y el resto de destinos del GCPHE como marca de turismo cultural internacional, y que se viene concretando en la presencia de la red en las más importantes ferias especializadas del mundo, presentaciones técnicas de producto a agencias y turoperadores, y organización de viajes de familiarización, entre otras acciones.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo, cuyo fin es la protección y difusión de su patrimonio y la promoción nacional e internacional de su excepcional oferta turística y cultural. Desde julio de 2015, la ciudad de Ávila ostenta la presidencia de la red.