Toledo mejorará más aún su movilidad con las nuevas conexiones urbanas entre Buenavista y Valparaíso aprovechando la A-40 - Ayuntamiento de Toledo

En esta visita el alcalde trasladó al presidente de la AAVV “Parque de Nara”, José Luís Gascón, cómo quedará definida finalmente  la unión entre Buenavista, la calle   Reino Unido y la A-40  y le adelantó que la empresa  anticipará la inversión para la creación de un nuevo vial  que unirá la zona del Hospital de las III Culturas aprovechando el puente ya existente. “Esto no le costará nada a la ciudad ya que es un anticipo de los que vendrán cuando se desarrolle urbanísticamente la zona y es una buena decisión”, comentó.

García-Page explicó que cuando accedió a la Alcaldía encontró que el anterior gobierno municipal “de manera incomprensible” había firmado un convenio con el Ministerio de Fomento para que todas las vías de titularidad estatal a su paso por Toledo se convirtieran en vías urbanas, con los gastos que ello supone. García-Page aseguró que deshizo ese convenio y que tan sólo se quedó del mismo con el tramo urbano de la A-40 porque es  una solución para el tráfico de Buenavista, Valparaíso y Vistahermosa.

El alcalde consideró que con estas conexiones “la ciudad da un paso más en su vertebración” y aseguró que esta solución ha sido dialogada y pactada con los vecinos y que espera contar con el apoyo de la oposición en el Pleno municipal.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, comunicó que a finales del año 2012 las vías estarán  en pleno funcionamiento si bien aseguró que, previamente, se irán abriendo los distintos tramos que se vayan ejecutando.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO