Toledo “lleva la contraria a la crisis” con el PAU comercial de La Abadía, en el que hoy se ha puesto la primera piedra - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano ha afirmado que el acto de esta mañana es muy emotivo porque supone una apuesta para la generación de riqueza en un tiempo de dificultades económicas. De esta manera, Toledo “avanza con el pie cambiado, pero con el pie correcto” por lo que supone de desarrollo empresarial.

García-Page ha agradecido a los promotores del parque comercial y a los empresarios que se van a instalar en él que hayan apostado por Toledo a pesar de que tenían opciones más asequibles en pueblos de los alrededores. Esto incidirá en que la ciudad se consolide como un foco comercial que pueda competir con las grandes superficies del entorno de Madrid.

Además, los empresarios han mostrado su disposición a contratar a gente de Toledo, lo que redunda en el modelo de ciudad que defiende el actual equipo de Gobierno donde lugar de residencia y lugar de trabajo estén próximos, huyendo así del tipo ciudad-dormitorio.

El alcalde ha destacado la labor del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, quien ha superado las dificultades puestas en el camino hasta logar la puesta en marcha de este PAU. También ha reconocido la predisposición del Grupo Municipal Popular, sin cuyo apoyo no hubiera salido adelante el proyecto.

Javier Nicolás ha insistido en que en momentos de crisis los empresarios confían en Toledo para llevar a cabo sus actividades, “lo que generará riqueza y empleo”. Ha recordado que firmas como Alcampo, Decathlon y Leroy Merlin ha confirmado su presencia en esta zona comercial, “que va a cambiar el aspecto económico de la ciudad en poco tiempo”.

La consejera de Trabajo, Mari Luz Rodríguez, también ha agradecido a los empresarios que confíen en Castilla-La Mancha para inversiones de presente y de futuro y ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional para la contratación y formación de las 750 personas que podrán encontrar aquí empleo.

Paulino Barrenechea, representante del Grupo Murias, que promueve el parque comercial de La Abadía, ha explicado que se han proyectado 50.000 metros cuadrados de superficie comercial, con 3.200 aparcamientos, de los que 2.700 serán en superficie.

Se plantean zonas verdes y ajardinadas, respetando la línea forestal lo máximo posible. Para el acceso se va desdoblar la carretera de Bargas desde la A-42 con una gran rotonda para llegar el aparcamiento. El proyecto sigue un modelo de arquitectura “moderna y sostenible” y, según sus responsables, ya se ha cubierto un 60% de los espacios alquilables. Barrenechea ha asegurado que la propuesta de La Abadía viene a completar la oferta comercial que ya tiene la capital de Castilla-La Mancha.