Toledo incrementa sus pernoctaciones un 16 por ciento en noviembre, a punto de cerrar un buen año turístico - Ayuntamiento de Toledo

Toledo incrementa sus pernoctaciones un 16 por ciento en noviembre, a punto de cerrar un buen año turístico


Según los datos recabados por el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo y el Instituto Nacional de Estadística, en el acumulado del año se han registrado cerca de 700.000 pernoctaciones en la ciudad, lo que supone un 6,4% más en lo que va de año respecto al año anterior.

A falta de contabilizar aún los datos turísticos del mes de diciembre, todo a punta a que la ciudad de Toledo habrá mejorado de manera sustancial sus pernoctaciones hoteleras en el balance final del año.

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha valorado estos datos y ha mostrado su satisfacción por la evolución que está teniendo el sector turístico toledano "teniendo en cuenta que nos encontramos a las puertas del Año Greco, que supondrá un revulsivo turístico y cultural en Toledo".

Fernández ha destacado que estos buenos datos son fruto del trabajo del sector hostelero y turístico, que "están mejorando su calidad y excelencia", haciendo de Toledo "el motor turístico de la provincia y la región", con el apoyo del Ayuntamiento. Además, ha resaltado la oferta de la ciudad como destino de congresos, incrementándose los eventos gracias a la labor realizada desde el Palacio de Congresos.