Toledo inaugura oficialmente su Corpus Christi con el pregón de Juan Ignacio De Mesa y el premio Tarasca de Honor para Ángel Felpeto - Ayuntamiento de Toledo

Toledo inaugura oficialmente su Corpus Christi con el pregón de Juan Ignacio De Mesa y el premio Tarasca de Honor para Ángel Felpeto


Juan Ignacio de Mesa, el primer alcalde de la democracia en Toledo, realizó una amplía y profunda reflexión acerca del significado del Corpus Christi apoyándose en una minuciosa y exhaustiva retrospectiva histórica.

De Mesa, quien se sintió muy agradecido porque Toledo haya recuperado el Corpus Christi en jueves, puso en valor la contribución de todas aquellas instituciones y personas que engrandecen cada año la fiesta grande de la capital regional. “El Corpus es la memoria colectiva de todo el pueblo y patrimonio inmaterial de Toledo”, argumentó.

Por otro lado, el ex concejal del Ayuntamiento, Ángel Felpeto, recibió el galardón de la Junta Pro Corpus,  Tarasca de Honor 2012. Este premio se creó hace más de veinte años, para reconocer públicamente a aquellas personas o Instituciones que, de manera especial, contribuyen a la consecución de los fines que aquella tiene atribuidos, consistentes en la  ornamentación y decoración de las calles de Toledo por las que discurre el cortejo procesional del Corpus. Este reconocimiento se materializa en una placa de damasquino, obra del maestro artesano Mariano San Félix.

Ángel Felpeto se mostró muy agradecido por recibir esta distinción y por haber podido gobernar de la mano de Emiliano García-Page. Así, consideró que “ser toledano de adopción es un gran privilegio” y agradeció el cariño recibido por los toledanos.

Felpeto tuvo palabras de agradecimiento para quienes le han otorgado el galardón, poniendo en valor que realizan “un trabajo callado” y prestándoles todo su apoyo y colaboración.

El pregón del Corpus se acompañó de una proyección de fotografías así como de la las melodías de la violonchelista, Chiky Serrano.