Toledo estrena nuevo espacio expositivo con la reapertura del Taller del Moro, un joya mudéjar única en el país - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha asistido este lunes a la inauguración del Museo Taller del Moro que ha reabierto sus puertas hoy tras un largo proceso de rehabilitación; un edificio civil de estilo mudéjar de la primera mitad del siglo XIV, único en Toledo, que se abre como nuevo espacio expositivo de la ciudad.

El museo ha sido inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; también ha asistido a esta cita, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, o la concejala de Participación, Helena Galán, entre otros.

El museo es parte de una de las llamadas ‘casas principales’ construidas por la nobleza toledana en los siglos XIV y XV, “una joya civil del mudéjar probablemente única en el país”, ha señalado el presidente. Posteriormente, albergó usos como el de convento, taller de piedra y cantería, hasta que fue adquirido por el Estado en 1959, desde donde ha sido rehabilitado.

Una rehabilitación que ha consistido en restaurar las yeserías mudéjares de su interior, en acondicionar su acceso y habilitar su visita pública haciéndolo completamente accesible para todos, ha apuntado el secretario de Estado, instalando también una silla adaptada para personas de movilidad reducida.

Para el Gobierno local se trata de una reapertura emblemática, ya que este espacio no se podía visitar desde los años 90, que supondrá un atractivo cultural más para la ciudad completando su oferta museística al albergar una exposición permanente sobre el arte mudéjar.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO