Toledo, escenario de la novela para niños “La estela de la bruja”, que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Toledo, escenario de la novela para niños “La estela de la bruja”, que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento


Según ha explicado la concejal de Familia, la acción la protagonizan dos jóvenes huérfanos que investigan el robo de una misteriosa pieza de arte relacionada con la desaparición de sus padres. Sus pesquisas les llevan hasta Toledo, escenario en el que se suceden los episodios de intriga y misterio que se jalonan a lo largo de la trama.

La autora del libro ha destacado la fuerza literaria de Toledo y su catedral para el desarrollo de las historias de misterio y de magia y ha explicado que para la elaboración de esta obra se ha inspirado en mujeres toledanas que fueron en su día acusadas de brujería.

Dirigido a un público entre 11 y 15 años, “La estela de la bruja” está editada por ediciones Edebé y en él se inculcan valores como el respeto a la familia y a los mayores, la educación cívica, la salud y el respeto a las tradiciones y a las diferentes culturas.

Luisa Villar Liébana nació en Torredonjimeno (Jaén) y está afincada en Madrid. Es licenciada en Filología Hispánica y ha trabajado como técnico de cultura en diferentes organismos e instituciones. Ha publicado más de cuarenta libros, la mayoría novelas policíacas y de detectives. El próximo día 11 presentará este volumen la en la librería “Hojablanca”.