Toledo cuenta con 42 empresas más distinguidas con el sello de Calidad Turística en Destino - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) a 42 nuevas empresas toledanas que se suman ya a las 58 que lo han obtenido en la ciudad.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con treinta oficios diferentes y con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Hace tres años, el Ayuntamiento de Toledo se adhirió a este programa que fija unos objetivos comunes entre el sector privado y la administración mediante la implementación de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad.

Entre otras herramientas, el SICTED cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio, y ofrece a las empresas de servicios turísticos un plan de formación, asistencia técnica de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación del servicio a los estándares de calidad.

En la actualidad, 58 empresas toledanas cuentan ya con esta distinción, mientras que 19 se han adherido al programa para obtener la certificación este año 2015, pudiendo alcanzarse al finalizar el año la adhesión de un total de 77 establecimientos.

Objetivo global de calidad

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha agradecido a estas empresas su esfuerzo para alcanzar este “objetivo global de ciudad” y ha afirmado que “la calidad y el esfuerzo debe ser sistemático”.

Así, ha señalado que la calidad de los servicios prestados a los turistas ha mejorado mucho en los últimos años, lo que le ha llevado a considerar que Toledo podrá conseguir la capitalidad gastronómica en el año 2016.

En este sentido, ha afirmado que acudirán más visitantes a Toledo “cuanto más calidad ofrezcamos”, lo que estima “no está reñido con la cantidad”.

Finalmente, García-Page ha resaltado que en enero hayan crecido las pernoctaciones en Toledo en un 20%, “lo que rompe con el vértigo que la gente tenía al finalizar el Año Greco”.

Más imágenes

SICTED I SICTED II SICTED

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO