Toledo, Cuenca y Alcalá promocionan el turismo de las Ciudades Patrimonio españolas en el mercado suizo - Ayuntamiento de Toledo

Toledo, Cuenca y Alcalá promocionan el turismo de las Ciudades Patrimonio españolas en el mercado suizo


Los visitantes estuvieron en la capital castellano-manchega el pasado 29 de octubre, donde, al igual que en el resto de ciudades, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por sus lugares más emblemáticos. Esta acción realizada con el mercado suizo cuenta con el apoyo de Paradores y se suma a otras actividades llevadas a cabo previamente en dicho país de la mano de Turespaña.
 
Según los últimos datos disponibles en base a un estudio realizado antes de verano por Turespaña en relación al mercado emisor suizo, todas las ventas y reservas aéreas como el estado de las reservas hacia España por parte de los tour operadores, hacen pensar que la temporada de verano será mejor que en 2009, debido a la mejora de la situación económica y del clima de consumo en Suiza.

Se observa un buen comportamiento en la venta y reserva de billetes (un 15,1% más que en 2009 durante el primer trimestre del 2010) y se espera que el número de entradas por vía aérea en España aumente un 8 y un 10% respecto a 2009. En el primer trimestre se ha observado también un aumento de la longitud de la estancia.