Toledo contará con una Escuela de Fútbol del Real Madrid para niños - Ayuntamiento de Toledo

Con este convenio se pretende promocionar el deporte y contribuir al desarrollo personal de los más pequeños a la vez que se les inculcan valores relacionados con el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina y el juego limpio.

La Escuela de Fútbol se articula también como una herramienta de formación al ofrecerse, además, como alternativa al  ocio y tiempo libre así como para prevenir de conductas adictivas y  reforzar  las interrelaciones personales.

Este  importante evento escenificado hoy en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo supone un importante revulsivo en la ciudad no solo para el ámbito deportivo sino también para el formativo.

En este sentido, el alcalde de Toledo agradeció que este prestigioso club apueste por la ciudad para implantar su Escuela de Fútbol  refiriéndose al mismo como “una seña de identidad del país y una marca de excelencia”.

Emiliano García-Page destacó la importancia del deporte en el modelo educativo  y apostó por “cambiar la cultura de base porque  un sistema educativo debe tener una buena infraestructura deportiva”.

“El deporte es el reflejo de los mejores valores de la sociedad”, subrayó.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que este programa de formación, denominado “Ellos juegan, nosotros educamos” es un proyecto universal que tiene, entre otros objetivos, ayudar a los niños y jóvenes que viven en condiciones desfavorables.

Así, tras explicar a los niños convocados al acto que se les enseñará “a ganar y a perder”, apuntó que más de 30.000 niños de 50 países diferentes se benefician de este programa que, en España, está implantado en 11 comunidades.

Al acto también asistió el Director Ejecutivo de La Caixa, Victorino Lluch,  el Presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol de CLM, Antonio Escribano y el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO