Toledo contará con 3.000 tarjetas naranjas de transporte urbano para pensionistas cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

Toledo contará con 3.000 tarjetas naranjas de transporte urbano para pensionistas cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre


El concejal recordó que las tarjetas naranjas para jubilados en Toledo se ofrecen en varios  tramos de baremación. Las tarjetas naranjas  completamente gratuitas para jubilados que cobran las pensiones mínimas; las tarjetas naranjas para jubilados con rentas entre 763 y 1.263 euros, que pagarán 0.33 céntimo por viaje, y las tarjetas para jubilados con pensiones  superiores a los 1.263  euros (tarjetas verdes) que pagarán 0.55 céntimos por viaje.

Así lo expuso el concejal quien comunicó  que el Ayuntamiento de Toledo ya ha resuelto un total de 806 tarjetas naranjas totalmente gratuitas para los pensionistas con pensiones mínimas y que de  las tarjetas naranjas que se expedirán para aquellos jubilados con rentas  de entre 763 y 1.263 euros (1.327)  se tramitarán esta semana un total de cuatrocientas.

Una vez finalizado todo el proceso de tramitación de las tarjetas, para cuyo plazo de solicitud aún quedan dos semanas, el concejal informó de  que las tarjetas naranjas para jubilados serán 3.000 y recordó que aquellos jubilados que deben pagar 0.33 céntimos, así como los jubilados de la tarjeta verde que pagan 0.55 céntimos por viaje, deben recargarla convenientemente en el autobús o en el centro de la concesionaria UNAUTO en Zocodover.

Por otro lado, Rafael Perezagua también señaló que se han sido denegadas 400 tarjetas de las cuales un 99% de los solicitantes superaban los trámites económicos establecidos por el gobierno municipal. Si bien, el concejal señaló que los usuarios disponen de un plazo para la tramitación de su  expediente.

Tarjeta con acuerdo político

Rafael Perezagua se mostró satisfecho de que este acuerdo beneficioso para los mayores de la ciudad haya sido aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Toledo (PSOE-PP-IU) y contrapuso esta acción del gobierno municipal con los recortes llevados a cabo en instituciones como la Junta de  Comunidades “donde la señora De Cospedal  se ha cargado de un manotazo la tarjeta naranja para mayores de 65 años”.

“Lo que no se puede hacer es lo que ha hecho Cospedal. Pegar un tijeretazo sin ofrecer ningún tipo de cobertura y ayuda”, añadió Perezagua quien destacó que “gracias a la buena gestión del Ayuntamiento y de UNAUTO estomas tramitando las tarjetas sin problemas y en un tiempo razonable”.