Toledo cierra su promoción turística con gran éxito en Uruguay - Ayuntamiento de Toledo

Durante los últimos días, la delegación toledana, entre la que se encuentra la concejal de Turismo y Artesanía toledana, Ana Isabel Fernández, ha desarrollado en Montevideo y Punta del Este diversas presentaciones públicas de la capital regional  y su potencial artístico, cultural y gastronómico como destino turístico dirigidas a medios de comunicación especializados, touroperadores y agencias de viajes.

La delegación exhibe  ante los profesionales las principales festividades de la ciudad como el Corpus Christi o la Semana Santa toledana; la oferta gastronómica y la magia del Toledo nocturno y ofrece como atractivo la contratación del Spain Pass (bonos para los viajes en tren de alta velocidad para turistas creado por la Red de Ciudades AVE, de la que Toledo forma parte).

IV Centenario del fallecimiento del Greco

Un total de cuarenta profesionales del turismo de la capital uruguaya asistieron a la presentación de la oferta turística de Toledo en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Montevideo, que contó asimismo con la colaboración del consejero de Turismo de la Embajada de España, Horacio Díaz del Barco.

Entre los asistentes destacó la presencia de  28 directivos de agencias mayoristas y minoristas emisoras hacia España y 12 representantes de medios de comunicación nacionales, a quienes se les presentó algunos de los atractivos de Toledo como destino, entre ellas la efeméride del IV Centenario del fallecimiento del  Greco en  2014; el uso de sedes especiales para eventos y grupos VIP; visitas al Patrimonio Desconocido o la proximidad de la  Semana Santa, que se está promocionando de manera especial para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las jornadas promocionales de Toledo en Uruguay también se celebraron en el hotel Le Club Posada, de Punta del Este ya que es  uno de los destinos turísticos vacacionales más importantes de Latinoamérica.

A la cita asistieron más de sesenta personalidades de la política, los negocios, la cultura y la comunidad judía de este país, invitadas por la Consejería de Turismo de la Embajada de España y por el prestigioso empresario, Miguel Shapire,  propietario del establecimiento y de la emisora Bazar TV, especializada en viajes.   

 El acto incluyó una exposición técnica  sobre los principales atractivos de Toledo, la proyección del vídeo institucional “Toledo es impresionante”, y un  menú degustación de la Semana Gastronómica Toledana, ofrecido por el restaurador Víctor Sánchez-Beato.

Cada uno de los platos servidos fue comentado por el chef, aludiendo a la historia y características de sus componentes y sus técnicas de elaboración. El evento estuvo amenizado por la música y las canciones de la artista toledana Ana Alcaide.

Música y fotografías de Toledo

Entre los actos promocionales también destacó el desarrollado en el Centro Cultural de España en Montevideo que  acogió un concierto de Ana Alcalde quien interpretó sus piezas musicales sefardíes apoyándose en una proyección de imágenes del fotógrafo David Utrilla, coautor del libro “Toledo secreto”.

A este acto asistieron alrededor de 200 personas relacionadas con el mundo turístico así como representantes institucionales de Montevideo, de la Embajada de España en Uruguay, de la colonia española y sefardí, asentadas en la ciudad.

El concierto de Ana Alcalde fue precedido por una presentación de Toledo como destino turístico realizado por la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Alfonso Silva.

Tras el acto, los representantes de la delegación toledana departieron con las personas congregadas en el acto quienes destacaron la sensibilidad musical de la intérprete así como el atractivo de la capital regional.