Toledo celebrará este fin de semana cuatro pruebas atléticas patrocinadas por el Gobierno municipal - Ayuntamiento de Toledo

La Avenida de la Reconquista es el escenario escogido para desarrollar, el sábado 24 de noviembre,  la XXV Marcha Atlética en Ruta que se iniciará a las 15:30 horas y que ha visto modificado su horario en relación a ediciones anteriores porque la  Federación Nacional de Atletismo exige que la salida y la finalización se realice con luz solar.

En esta competición se espera la participación  de 150 atletas  y a la misma se sumará el XXIV Campeonato de Castilla-La Mancha de Marcha atlética en Ruta, aprovechando el itinerario dispuesto para la anterior carrera.

En relación con el    XXXIV Cross “Espada Toledana”, se celebrará en el parque de Safont el próximo 25 de noviembre a las 10:00 horas,  siendo este el cuarto año que se escoge esta ubicación para el desarrollo de la prueba.

El recorrido de esta carrera será también aprovechado para la celebración, a las 11.15 horas, del  XVII Campeonato de Castilla-La Mancha de Veteranos de Campo a Través.

Estas pruebas cuentan con renombrados deportistas del panorama atlético de la región.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, acompañado de representantes de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, se ha mostrado muy orgulloso de la apuesta que las tres instituciones continúan haciendo por el deporte toledano. En este sentido,

ha indicado que los protagonistas del deporte son los propios atletas y ha subrayado la necesidad de realizar un trabajo conjunto.

Martín ha felicitado a la Junta Directiva del Club Atletismo Toledo por su labor así como al Patronato Deportivo Municipal que ha hecho un gran esfuerzo para que la logística de la carrera se encuentre en las mejores condiciones.

El concejal, quien ha apostado por la permanencia de los 70 clubes deportivos de la ciudad, ha agradecido también a la empresa patrocinadora “Artespada” su constante colaboración con el mundo deportivo de la capital regional.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO