Toledo cada vez está más cerca de contar con una app a través de la que reportar incidencias o necesidades para mejorar la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo cada vez está más cerca de hacer realidad un proyecto que contempla la creación de una solución tecnológica en formato móvil (app) para permitir a la ciudadanía reportar en tiempo real desperfectos de la vía pública, alertar de incidencias o indicar necesidades detectadas con la finalidad de integrar al ciudadano en la mejora y la gestión de la ciudad.

A través de la adhesión del Ayuntamiento al concurso ‘Go App 2016’ -que organiza Apps4citizens en colaboración con Google España- el Ayuntamiento persigue dotar a los ciudadanos de una conexión directa, instantánea y fácil que promueva la cercanía, transparencia y participación.

El certamen de la jornada de clausura del concurso tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Ayuntamiento de Toledo. Los cinco finalistas deberán defender su proyecto en el evento de entrega de premios y la propuesta ganadora obtendrá 5.000 euros.

En el caso de Toledo, las propuestas presentadas hasta la fecha ofrecen soluciones tecnológicas en las que los usuarios de la app propongan ideas para mejorar la ciudad, otras en las que las solicitudes queden plasmadas a través de un mapa de la ciudad que permita conocer el estado de la misma, alguna otra va encaminada específicamente a las incidencias que se registran en los parques e incluso hay quien propone mecanismos para identificar las necesidades más urgentes en base a la votación de los usuarios.

Más información en http://goapp.apps4citizens.org/toledo/